martes, 31 de mayo de 2016

LOS 30 EXPRESS

              Pues sí, sin darme cuenta, aquí estoy, en plena crisis, en el límite del precipicio, como yo lo llamo. A menos de un mes de tener 30 años. Eah! ya lo he dicho, 30 AÑOS! Uff...

Muchos pensaréis ¡qué exagerada!, ¡si 30 no son nada!, ¡quién los pillara!, bla, bla, bla...
¡Que sí , que sí! pero que cumplo 30 años. 

Adiós a ser veinteañera, adiós a las excusas, adiós a dejar para mañana... Por que cuando estás dentro de los veintitantos haces una locura y la sociedad lo ve como:

- Si es que tiene veintitantos.... ¡déjala!

A los 30, haces exactamente la misma locura y la sociedad lo ve como:

- ¿En serio? que tienes ya 30 años....¡céntrate!

Y claro, esto es consecuencia de una presión social a la que estamos sometidos y que hace que llegue esta cifra y se nos venga el mundo un poco encima, nos hagamos preguntas, nos odiemos, y nos sintamos incluso fracasados. 

Además; SÍ, lo confieso, nunca me ha gustado cumplir años. 
Yo no era una de las adolescentes que deseaba cumplir los 18 para ser mayor de edad, es más, creía estúpida a la gente que quería ser mayor (sin ánimo de ofender). 
Todo el que me conoce sabe mis dramas de soplar las velas y sobre todo, aunque aún no se hayan enterado, lo que más odio en el mundo, que son esas velas con el numerito de los añitos que cumples. 
MANIFIESTO: por favor, señores organizadores de cumpleaños para gente con traumita como yo, poner velas simples, de las de toda la vida, de las que enciendes 4 y se apagan 3. 

Lo más paradójico de la sociedad, y de llegar a los 30, es que cuando estás en los veintitantos, la gente te dice frases típicas como: 

- Disfruta ahora que cuando cumples 30 el tiempo corre que se las pela....

Afirmación ante la cual mi pregunta más inmediata es:
Cuándo alguien cumple 30 años  ¿las leyes físicas del tiempo se revolucionan?

Pero independientemente de mis preguntas, lo peor de lo peor, es que esa misma gente que te decía esa "maravillosa" e incomprensible frase, es la que ahora te dice: ¡ si 30 no son nada! ¡quien los pillara!.... Ante lo que me hago otra de mis cuestiones: 
- ¿Tras cumplir los 30 no solo se alteran las leyes físicas del tiempo sino que la gente se vuelve bipolar e incoherente?

¿Véis? No estoy preparada para darles la bienvenida, no entiendo como funcionan los 30. 

Pero es que no queda aquí todo. Una vez cumples los 30, está también la gente que te suelta perlitas como:

- ¡30 años ya! pues ya hay muchas cosas que deberías haber hecho. Comprarte una casa, casarte, tener hijos, tener un trabajo estable.... 

Sí, sí, lo peor es que esa gente que lo dice vive en el mismo presente que tú y que yo, y en el mismo país de paro y crisis, cosa que hace más firme aún mi cuestión de la bipolaridad  e incoherencia tras los 30.

¿Qué pasa? que te dicen esto y claro, una dice, ¡vale! voy a ver que tengo que hacer antes de cumplir los 30 para que la sociedad no me vea como una paria o como alguien que ha estado 30 años sin conseguir nada en la vida. Y como soy la chica de las listas, me propongo hacer una de las cosas que hacer antes de los 30, teniendo en cuenta que en menos de 1 mes los cumplo.


LISTA EXPRESS DE OBJETIVOS ANTES DE LOS 30

- Haber acabado los estudios ---- HECHO
- Estar independizada --- HECHO
- Haber viajado al extranjero ---- HECHO
- Tener pareja estable ---- HECHO
- Haber leído un libro ..... espera, espera.... aquí viene lo bueno y el primer palo en la frente, yo creía que leer un buen libro;un best seller, entraba como objetivo cumplido, pero NO. 
Como buena curiosa, me puse a navegar por la blogsfera y me encuentro miles de listas de qué hacer antes de los 30 y en casi todas coinciden con que no basta con leer un libro, sino que hay que haber leído 50 libros, ¡ sí 50!, por voluntad propia; es decir no valen los que mandaban a leer en el cole, y de los cuales debes acordarte.... 
Llamadme loca pero supongo que aunque cumplas los primeros requisitos, puede que no te acuerdes de alguno de esos 50 que hayas leído, por que no creo que haya mucha gente que espere que a lo largo de su vida le hagan un examen sorpresa de un libro que leyó cuando vaya a la panadería. Un punto más de esa bipolaridad que no entiendo.

Aún así como me encantan los retos, me gustó lo de hacer una lista, si es cierto que, viendo el tiempo del que dispongo,  ha pasado a llamarse COSAS QUE HACER ANTES DE LOS 30... O INMEDIATAMENTE DESPUÉS.

Aún no os pongo la lista porque va ser un post entero, tengo un proyecto en mente y voy al menos a intentar llevarlo a cabo.

En medio de todo este caos, cómo no, me hago miles de preguntas, ¿cuando cumpla los 30...
... tengo que centrarme? ¿y qué se considera centrarse? ¿estoy ya centrada? ¿ya no podré ver dibujitos en la televisión?, por las mañanas tengo que leer la seccion de política del periódico en vez de ver Hora de Aventuras? ¿ya solo podré ver ciertas películas en el cine? por que yo estoy esperando ansiosa el estreno de Buscando a Dory. ¿tengo que deseear que llegue un fin de semana para quedarme en el sofa? Por que por ahí no paso eh? ¿ya no puedo hacer colas el día de antes para un concierto? ¿voy a tener que ahorrar en vez de para viajar, salir, disfrutar... para una lavadora? 
 Me entra el agobio extremo. ¿Ya no podré ir en bambas? 

Es que si todo va ser así, lo primero que no lo entiendo y lo segundo que me niego. 

En fin, como creo que aún no puedo robar la cronosfera y viajar en el tiempo, pues me resignaré, alargaré la espera a los 30 lo máximo posible y le daré la despedida que se merecen a los veintitantos, porque eso pienso celebrar, la JUVENTUD, NO LA FUGACIDAD DEL TIEMPO.

3 comentarios:

  1. Aza, no cambies. Niégate a cumplir años, cumple sueños, cumple vida. A mí me queda medio año para los 50.....Ohhhhh! MEDIO SIGLOOOOOOO....... Anda ya! Eso no se lo cree ni el guardia la Campana. Hago 50 Navidades, 2.600 semanas de lunes a domingo, 18.250 días y 18.250 noches, con sus luces y sus sombras... Y lo que me queda.... Experiencias que me gustaría no haber sufrido y aún así no cambio nada, de todo se aprende. Todo pasa por algo. Así que, disfruta de este mes, y cuando cumplas los 30 tendrás la oportunidad de estrenar una década a la que te dolerá dejar atrás cuando pasen 10 años más. Eso sí, te deseo que sea una treintena apoteósica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me ha encantado tu respuesta Salsaluki, sobre todo tu deseo de una treintena apoteósica. No pienso cambiar, eso lo sabe todo el que me conoce pienso seguir en mi lado del espejo como yo digo, y quien quiera juzgar que juzgue. Muchas gracias por tus palabras. Me han sacado una gran sonrisa. Kisss

      Eliminar
    2. Jajajaja me ha encantado tu respuesta Salsaluki, sobre todo tu deseo de una treintena apoteósica. No pienso cambiar, eso lo sabe todo el que me conoce pienso seguir en mi lado del espejo como yo digo, y quien quiera juzgar que juzgue. Muchas gracias por tus palabras. Me han sacado una gran sonrisa. Kisss

      Eliminar